ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Tecnología Solar Fotovoltaica

El silicio metal es una materia prima clave para la producción de células solares fotovoltaicas, que es actualmente la fuente de energía renovable más prometedora. Hoy en día, el silicio metal se viene produciendo por métodos químicos con un coste elevado que sólo permiten bajas tasas de producción. Esto viene suponiendo un cuello de botella para el desarrollo de la energía solar.

Ferroglobe, como productor líder de silicio metal, ha puesto en marcha un proyecto conocido como Ferrosolar que consiste en la producción de silicio metal de calidad solar (pureza del 99,999%) usando procesos metalúrgicos y a partir del silicio metal de calidad estándar utilizado como materia prima en las industrias del aluminio y las siliconas.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada al 100% por el grupo, tras más de cinco años de inversión en recursos humanos y financieros significativos en el marco de dos ambiciosos proyectos, uno en España y otro en Francia. Con ella se ha conseguido reducir el coste del silicio metal de calidad solar, así como aumentar drásticamente la capacidad de producción.

Ahora que la producción ha comenzado ya a escala industrial, y las primeras remesas están siendo entregados a los principales fabricantes de células solares, el plan es la implantación en centros de producción no sólo en España y Francia, sino también a través de todas las fábricas de la empresa.

ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Este sitio emplea cookies. Al continuar navegando por el sitio usted está aceptando nuestra política de cookies que se puede encontrar aquí