ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Calidad, Medio ambiente y Seguridad

COMPROMISO DE CALIDAD

Filosofía de Calidad Total

Ferroglobe está guiada por su Filosofía de Calidad Total, entendiendo calidad no sólo como el cumplimiento de especificaciones pero también el estudio de los productos y la comprensión de las necesidades de los clientes así como la ejecución de todos los procedimientos necesarios para garantizar la mayor calidad, visible en todas sus actividades. 

Como parte de esta Filosofía de Calidad Total, las fábricas de Ferroglobe poseen los certificados ISO 9001 y OHSAS, y muchas de ellas subscritas al EMAS (Environmental Management and Audit System). 

Ferroglobe también anima a todos sus empleados involucrarse de forma activa en el programa de Calidad Total. 

A través de estas líneas, las actividades de Ferroglobe tienen como objetivo obtener máximos beneficios con una máxima competitividad mediante: 

  • Uso eficiente de recursos y energía
  • Prevención de riesgos y protección de la seguridad y salud de los empleados.
  • El cuidado y constante concienciamiento de la protección y mejora del medio ambiente, teniendo en cuenta las prioridades y minimizando el daño o impacto al medio ambiente de las actividades.
  • La capacidad de producir productos competitivos adaptados a la necesidad de los clientes

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Política de Responsabilidad con el medio ambiente

En Ferroglobe sabemos lo importante que es el medio ambiente, por esta razón promovemos una política de responsabilidad con el medio ambiente. Este compromiso es evidenciado por las numerosas inversiones en medidas de preservación del medio ambiente que suponen un 10% de la inversión total de Ferroglobe los últimos años. Auditorías del medio ambiente se realizan regularmente en todas las fábricas para mantener e incrementar el grado de nuestro compromiso con el medio ambiente. 

Para lograr estos objetivos, Ferroglobe tiene las siguientes políticas en funcionamiento: 

  • Compromiso completo con la estricta conformidad a las leyes, requerimientos legales, regulaciones y estándares aplicables en cualquier momento o en el futuro. Este compromiso se extiende para prevenir cualquier daño o efecto negativo en la salud de sus empleados, y el cumplimiento de las especificaciones y expectativas de sus clientes.
  • Asegurar permanentemente que el Integrated Management System (IMS) para la Prevención de Riesgos, Calidad y el Medio ambiente funciona correctamente.
  • Comprobar regularmente el IMS para mejorar la eficiencia y establecer objetivos específicos de mejora.
  • Implementación de criterios de seguridad, medio ambiente y calidad con respecto a los contratistas y proveedores, y asegurando que ellos igualmente cumplen los principios de esta política y de las directrices del IMS.

Regulación REACh

La regulación de REACh (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos) tiene como objetivo sustituir cerca de 40 regulaciones europeas para lograr un simple sistema de gestión para productos químicos. Desde que REACh entró en vigor el 1 de Junio de 2007, la política de químicos de la Unión Europea tiene el objetivo de garantizar un alto nivel de protección de la salud y el medio ambiente así como enfatizar la innovación en productos químicos ecológicos.

Para asegurar la conformidad con REACh, Ferroglobe ha registrado debidamente cada uno y de los productos producidos y vendidos por todas las entidades del Grupo.  

COMPROMISO SOCIAL CORPORATIVO

Política de prevención de riesgos en el lugar de trabajo

La política de Seguridad y Salud de Ferroglobe es aplicada a todos los empleados en el lugar de trabajo y es un factor esencial en la producción y ventas de ferroaleaciones. Seguir esta política es una responsabilidad compartida de todos los empleados existentes así como de las nuevas contrataciones y los empleados de subcontratas. 

Esta política busca asegurar que todas las actividades son llevadas a cabo bajo condiciones adecuadas en términos de medio ambiente y seguridad del lugar de trabajo, salvaguardando la salud de los empleados, proveedores y de las comunidades. Además cumple con todos los requerimientos legales de cada región en cuestión.

El Grupo ha implementado un Sistema de administración de Prevención de riesgos en el lugar de trabajo basado en alcanzar objetivos anuales. Los factores clave son:

  • La identificación de peligros
  • La evaluación y control de riesgos y la toma de acciones preventivas

Para garantizar la mejora continua del sistema, Ferroglobe asegurará que todos sus empleados participan y reciben información del tema, así como el suficiente y apropiado entrenamiento teórico y práctico en los riesgos que relativos específicamente a sus puestos así como otros factores el riesgo generales a los que puedan ser expuestos.

ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Este sitio emplea cookies. Al continuar navegando por el sitio usted está aceptando nuestra política de cookies que se puede encontrar aquí