ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Nuestra Compañía

Ferroglobe es una de las compañías líderes en la innovación de materiales en el mundo

Actualmente, tras la combinación de FerroAtlántica y Globe Specialty Metals así como sus respectivas filiales, Ferroglobe es uno de los mayores productores de una gran variedad de ferroaleaciones y otros productos metálicos. La compañía usa tecnología puntera en todos sus procesos para proporcionar los mejores productos, siendo éstos, ingredientes críticos en muchas industrias y productos de consumo. Este enfoque empresarial permite a la compañía estar en el primer plano de la producción de aleaciones basadas en silicio, pero también de las aleaciones de manganeso y ferrosilicio, así como la microsílice entre otros productos.

Además, es destacable que más allá de las industrias relacionadas con el metal, Ferroglobe está también involucrado en la generación de energía hidroeléctrica y la minería, disciplinas ambas intrínsecamente relacionadas con su actividad y las cuales producen sinergias que benefician a la compañía. 

Presencia global con un gran rango de productos y clientes en todo el mundo

La compañía está organizada en varias Áreas de Negocio (Electrometalurgia / Minería / Energía / Tecnología Solar Fotovoltaica) divididas a su vez en Unidades Operacionales ubicadas en todo el mundo: España, Estados Unidos, Francia, Canadá, Sudáfrica, Argentina, Venezuela y China. 

Con este enfoque de infraestructura internacional, Ferroglobe es capaz de tratar con clientes en todo el mundo, proporcionando un excelente servicio técnico gracias al alto entrenamiento de sus profesionales, y facilitando entregas muy rápidas. Algunos de las industrias clientes de Ferroglobe son: productores de silicio químico, aluminio y acero, productores de células solares fotovoltaicas y chips de ordenadores, la industria del automóvil, fundiciones de metal dúctil, hormigoneras, así como productores de materiales de construcción.

Nuestros orígenes y nuestro futuro

Por una lado, la historia del grupo Ferroatlántica se remonta a 1992, con la adquisición de la División de Ferroaleaciones del Grupo de Carburos Matálicos, convirtiéndose en FerroAtlántica el 4 de Diciembre de ese año. Esta compañía siguió adquiriendo otras empresas hasta componer el Grupo FerroAtlántica, fundado en 2007 y que integraría todas las compañías adquiridas hasta la fecha en España, Venezuela, Francia y Sudáfrica. 

Por otro lado, Globe fue fundado en Diciembre de 2004 bajo el nombre International Metal Enterprises, Inc., como una compañía de inversión establecida específicamente para adquirir compañías dentro de la industria del metal. Ésta alcanzó los 200 millones de dólares de capital social a partir de diversos grupos de instituciones financieras así como acciones cotizadas en el London Stock Exchange AIM Market en Octubre de 2005. En Noviembre de 2006, adquirió Globe Metallurgical, Inc. (GMI), el mayor fabricante del silicio metal en Norteamérica y el mayor especialista en la fabricación de ferroaleaciones de los Estados Unidos, con una historia corporativa que se remonta a 1871. 

Con el tiempo, ambas compañías se dieron cuenta que podían conseguir sinergias a través de una fusión, de la que se pueden destacar los siguientes puntos:

  • Reducción de costes de estructura al combinar la organización corporativa
  • Mejora en la capacidad para proporcionar un conjunto de productos diversificados en los crecientes mercados
  • Una división energética que agrega cobertura intrínseca frente a la inflación del precio de la energía
  • Optimización de las rutas transporte de productos que permite que los tiempos de entrega se reduzcan y se mejora el servicio al cliente
  • Incremento de la capacidad para atender a clientes internacionales con plataformas globales combinadas

La siguiente ilustración refleja todos los hitos más importantes de ambas compañías:

ImprimirImprimirCompartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en twitter

Este sitio emplea cookies. Al continuar navegando por el sitio usted está aceptando nuestra política de cookies que se puede encontrar aquí