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Misión y Estrategia

Ferroglobe es el grupo más competitivo globalmente dentro del sector de la electrometalurgia y la innovación de materiales

Este principio ha conducido a las compañías del grupo desde su fundación. Es por esto que el grupo ha estado siempre plenamente comprometido con aspectos como la atención al cliente, la persecución de la Calidad Total, autosuficiencia en la medida de lo posible así como proporcionar precios competitivos en todos sus servicios y productos a la vez que se actúa con los más altos niveles de responsabilidad corporativa. 

Además, Ferroglobe también tiene prioridades en términos de operación con el mayor respeto posible al medio ambiente e implementando políticas para asegurar “tasas de cero accidentes” y una seguridad óptima. 

Para lograr esta objetivo, Ferroglobe ha implementado una serie de políticas definidas en sus estrategias empresariales y que constituyen la piedra fundamental del desarrollo y crecimiento del Grupo, incluyendo:

  • Internacionalización. Incrementar su presencia internacional es una estrategia prioritaria.
  • I+D+i. El grupo que ha recibido varios premios por innovación, sostiene varias patentes y tiene importantes proyectos en marcha en la industria del silicio.

Estrategia corporativa de Ferroglobe

Le estrategia corporativa de Ferroglobe está enfocada en lograr los objetivos anteriormente citados por los siguientes medios: 

  • Excelente programa de inversiones, ahorro de costes y un incremento continuo de la productividad, a la vez que se aseguran unas finanzas estables y sólidas.
  • Desarrollo de nuevos proyectos y productos para reforzar su liderazgo, basado en innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías como un elemento clave.
  • Desarrollo sostenible como una estrategia fundamental.
  • Un compromiso sólido con las reglas de gobierno corporativo, mientras que se aplican como principio la máxima transparencia.
  • Garantizar la confianza de nuestros clientes, personal, contratistas y vecinos en nuestras actividades en términos de:
    • Seguridad del personal y las partes interesadas
    • Seguridad en procesos e instalaciones
    • Conservación del medio ambiente y la salud
    • Calidad de productos y servicios
  • Sostenibilidad financiera
  • Seguimiento estricto de los requerimientos legales en vigor y aplicables a cada centro, de acuerdo con sus particularidades y ubicación.
  • Mantenimiento de comunicaciones fluidas con proveedores, clientes y autoridades públicas proporcionándoles a ellos y a otras partes interesadas información transparente y de confianza de los productos y sus efectos y el impacto de las actividades del grupo en el ambiente social y natural.

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